domingo, 18 de noviembre de 2007

e-Catalunya, una nueva plataforma de comunicación de Cataluña

e-Catalunya es un portal web iniciativa de la Generalitat de Cataluña para “facilitar la comunicación, la participación, el trabajo colaborativo y la difusión de la información entre la ciudadanía”, según se define la misma página. La web, que se encuentra en fase de pruebas, es un punto de encuentro para profesionales de todos los ámbitos y otros grupos en el que se pueden intercambiar información y opiniones, de manera que todos podamos aprender de todos; es compartir conocimientos a través de esta comunidad virtual con gente que antes sería imposible comunicarnos. En el portal se encuentra tanto información de tipo general como de tipo específico para poder adaptarse a las necesidades de cualquier público que quiera acceder. Además, tiene lista de correo, alertas de novedades y otros elementos para facilitar la comunicación entre los usuarios.
Los apartados comentados (foros, debates de opinión, contenedores de documentos, etc.) pueden ser de tipo público o privado, aunque para estos últimos los miembros deben estar registrados. Del mismo modo, la forma de contacto entre los usuarios puede ser tanto grupal como con miembros individuales.
Así, el objetivo final es desarrollar la Sociedad del Conocimiento en Cataluña y, por tanto, mejorar el conocimiento de la ciudadanía a través de la comunicación.

No hay comentarios: